La Administración de Comunidades requiere un gran conocimiento de la normativa jurídica que regula las Comunidades de Propietarios, incluida la regulación contable, fiscal y tributaria; y todo ello combinado siempre con un servicio eficaz, ágil y personal, que esté amparado por una gestión clara que genere confianza absoluta en los administrados.
La Directora del despacho, Cristina Molina López, es Abogada y Administradora de Fincas, colegiada. Sus conocimientos en Derecho, y específicamente en el área de Propiedad Horizontal, Derecho Inmobiliario y Urbanístico, le permiten afrontar con rapidez desde aquellas cuestiones jurídicas que se van generando en el día a día, hasta los problemas ordinarios y extraordinarios derivados del funcionamiento de una Comunidad de Propietarios, sin la necesidad de requerir los servicios de otros profesionales para ello.
Procuramos ofrecer todos estos extremos a nuestros clientes a través de una gestión clara, transparente, y lo que resulta más importante, cercana y comprensiva para todos.
En resumen, concluimos que este despacho, a través de su Directora, Cristina Molina López, y los demás profesionales que lo integran, ofrece a sus clientes un servicio profesional, especializado, conciso y transparente, con el que se trata de cubrir las distintas necesidades que puedan surgir en una Comunidad de Propietarios, de una forma unificada, y estando dispuestos en todo momento a trabajar y colaborar con aquellos profesionales que los propietarios estimen conveniente.
Incluimos en nuestra labor la gestión y administración de Comunidades de Propietarios, seguros de que este es uno de los campos en los que más cuestiones jurídicas se plantean, y en el que, por el contrario, menos profesionales cualificados existen.
NUESTRO MÉTODO DE ADMINISTRACIÓN DE COMUNIDADES
Estudio previo
Antes de emitir presupuesto, se realiza un estudio detallado de la Comunidad de Propietarios en cuestión que permita conocer con exactitud la problemática y situación existentes para así poder ofrecer y garantizar unos servicios adecuados a la situación actual y necesidades concretas de dicha comunidad.
Gestión de recursos
Los recursos de las Comunidades de Propietarios son gestionados siempre de conformidad con lo acordado en las pertinentes Juntas de Propietarios.
Gestión Administrativa de la Comunidad
- Recabar y presentar presupuestos.
- Gestión de cobro.
- Pago regular de recibos por distintos suministros y servicios comunitarios.
- Gestión del mantenimiento de los elementos comunes, con seguimiento del trabajo desempeñado por persona/s encargado/s del mismo, así como del saneamiento de la red de abastecimientos.
- Control de incidencias y averías de instalaciones comunitarias con asistencia, lo más urgente posible, de profesionales para su reparación.
- Requerimientos privados a propietarios, derivados de ejecución de obras y en general, de relaciones de vecindad.
- Preparación de Juntas Generales Ordinarias y Extraordinarias: convocatorias, confección de las Actas, llevanza del Libro de Actas.
- Atender requerimientos y problemas propios de la administración de fincas que pudieren surgir y de los que podamos tener conocimiento a través del Presidente de la Comunidad y de los propietarios.
- Visitas a la Comunidad con la frecuencia y horario que se acuerde con ésta.
Gestión técnica completa
del Complejo propias de la Administración de Fincas.
Persecución judicial de los propietarios morosos
Notificación puntual a los propietarios con deudas e inicio de los procedimientos judiciales para recabar la deuda que resulte, procurando con ello que los perjuicios para la Comunidad sean mínimos; estos procedimientos pueden ser instados por el propio despacho, con lo que no supondrá para la Comunidad desembolso en cuanto a honorarios de Abogados hasta finalizado el asunto, momento en el que, como norma general, puede requerirse el pago de los mismos a los propietarios morosos que hayan causado el inicio de las actuaciones.
Gestión de la inscripción de los ficheros de datos comunitarios en la Agencia Española de Protección de Datos
según lo establecido por la Ley Orgánica de Protección de Datos 15/1999 de 13 de diciembre, evitando con ellos sanciones administrativas a la Comunidad.
Total acceso a la información de la Comunidad
tanto a Estatutos, como Reglamento de Normas de Régimen Interno, convocatorias, actas, cuentas, saldo individual de cada propietario, etc., a través de Internet o directamente en el Despacho de la Administración mediante cita concertada.
Envío mensual
al Comité de la relación de gastos. Ningún pago es realizado sin el conocimiento del Presidente y/o Junta Directiva de la Comunidad de Propietarios, y siempre se realizan de forma mancomunada y a través de la cuenta bancaria de la Comunidad de Propietarios.
Asesoramiento Jurídico
con emisión de informes en cuestiones propias de la normativa de propiedad horizontal que deben ser respetadas por todos los distintos propietarios.
Estudio de los procedimientos contra morosos
que ya estén iniciados para conocer la situación de los mismos y prestar la colaboración pertinente.
Atención en inglés y francés
a propietarios, con traducción de escritos ordinarios, cartas y convocatorias al inglés. Únicamente se utilizará traductor para el acto de celebración de Juntas y traducción de las Actas correspondientes, sólo en caso de ser necesario.
Visitas a la Urbanización
para realizar una labor de supervisión de la misma.
Claridad y comprensión de las cuentas
Todos los comuneros pueden acceder y comprobar el estado de las cuentas y las facturas abonadas en todo momento con claridad, y sin necesidad de tener conocimientos específicos, a la contabilidad de su Comunidad y a todo tipo de informes relacionados con la misma, como Actas, Estatutos, etc., a través de internet, mediante página web o directamente en el despacho.
Gestión de presupuestos y contratación de servicios
Son los propietarios, y nunca la Administración, quienes deciden qué empresas trabajarán para la Comunidad. La Administración se limita a presentar tantos presupuestos como sean requeridos para la libre elección por todos, interesando siempre la colaboración y conocimiento de los propietarios para recabar los mismos, y nunca ofreciendo los servicios exclusivos de empresas colaboradoras, pues trabajamos con todas las compañías y profesionales que estén dispuestos a ofrecer un buen servicio a las Comunidades administradas.
Seguimiento continuado
de expedientes tramitados con aseguradoras de las comunidades de propietarios administradas.
Atención personalizada
atención personal por el Administrador de su Comunidad dentro de su horario de trabajo, en español, inglés y francés, ya sea telefónicamente, o en caso de considerarse necesario, a través de una cita concertada, sin que ello conlleve gasto alguno adicional para la Comunidad.
Servicio 24 horas
Acceso a través de internet y teléfono de emergencias 24 horas al día, 365 días al año.